Beneficios del machine learning en las empresas

Beneficios del machine learning en las empresas

El machine learning es un término que se encuentra cada vez más en el vocabulario tecnológico, y que hace referencia al aprendizaje de las máquinas. El machine learning trabaja dentro de la inteligencia artificial. Los algoritmos son capaces de analizar datos, aprender de ellos y realizar diferentes tareas, como pueden ser la clasificación, predicción y agrupaciones de patrones entre otras.

La configuración, supervisión y estudio de este fenómeno es, poco a poco, más común y va creciendo a medida que la digitalización gana peso. Esto ha llevado a que hoy día la formación en este sector se especialice con grados, másteres cursos o bootcamps en data science y machine learning que son clave para dar respuesta a la demanda de las empresas de perfiles tecnológicos.

Compañías como Amazon, Netflix o Spotify son claros ejemplos de empresas que utilizan el machine learning como vía para optimizar sus estrategias. A través de la automatización se agiliza la generación de modelos analíticos para el estudio de datos por la que consiguen una personalización de su contenido cada vez más individualizado y adaptado a cada cliente. Así, las películas recomendadas de las plataformas de suscripción son sugerencias hechas a partir de lo que ya hemos visualizado e incluso las carátulas del contenido de sus catálogos pueden variar en función de nuestros gustos o preferencias. 

Cursar el bootcamp en data science del ID Bootcamps, te abrirá las puertas de un mundo laboral en el sector IT donde podrás desarrollarte como profesional. Para ello, la empresa de selección de talento digital, Selecta Digital, que es una aliada de la escuela, ayudará a los alumnos que terminen los bootcamps a encontrar un empleo con perfil junior. Los beneficios de la aplicación del machine learning en empresas de cualquier sector son los siguientes:  

  • Fidelización del cliente: Al individualizar cada vez más el servicio, los usuarios podrán disponer de un catálogo de productos mucho más personalizados en cuanto a su cultura, edad, gustos o preferencias. De esta manera y a través de un proceso de recomendación optimizado, el cliente optará por ese servicio más adaptado y con el que más cómodo se sienta.
  • Reducción de errores: La estadística proveniente del estudio de grandes cantidades de datos ofrece a la empresa un margen de error cada vez más pequeño. Además, al conocer los errores previamente cometidos, el aprendizaje automático evita caer en ellos o los previene si conoce su frecuencia.
  • Toma de decisiones en base a los datos: implementar los conocimientos adquiridos en el bootcamp en data science en cualquier empresa hace que se tomen rumbos empresariales más enfocados a los objetivos y, por tanto, al éxito.
  • Automatización de procesos: Las tareas recurrentes de cualquier empresa pueden ser realizadas por la inteligencia artificial a través del machine learning. La repetición continua de este ejercicio llevará a la posibilidad de ampliar la cantidad de trabajo a realizar. 

Cursar un bootcamp en machine learning con el fin de implementar el conocimiento aprendido en el terreno empresarial es determinante para diferenciar a cada compañía respecto a sus competidores. El desarrollo tecnológico está llevando a una individualización y personalización que es y será determinante en la decisión de compra de cualquier producto o servicio por parte de un cliente cada vez más digital.

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