¿Cómo podemos alargar la vida de nuestro iPhone 13?

¿Cómo podemos alargar la vida de nuestro iPhone 13?

La vida útil de los dispositivos móviles actuales va de los 18 a 24 meses, según la marca, la gama del equipo y los cuidados ofrecidos por el usuario. De todos los dispositivos en el mercado, el iPhone es uno de los que mayor vida útil posee. Para cuidar tu iphone 13 y hacer que dure más tiempo funcionando correctamente, es preciso seguir algunas indicaciones.

En la mayoría de las ocasiones, los fallos se producen a consecuencia de errores en la manipulación del dispositivo que en el uso cotidiano se ve expuesto a caídas, golpes y otros accidentes.  Por esta razón hemos preparado una guía de cuidados y algunos consejos para extender la vida útil de tu iPhone 13.

Cuida la salud de su batería

Anteriormente era más sencillo realizar el cambio de batería en los dispositivos móviles, pero con la llegada de los teléfonos con protección contra el polvo y la humedad, cambiar la batería se ha vuelto un proceso complejo que involucra ejecutar la garantía del equipo. Por esto, se recomienda mantener la carga del dispositivo entre un 20% y un 80% de capacidad.

Utiliza una funda protectora

Es cierto que las características de diseño del iPhone 13 lo hacen atractivo a la vista y que los materiales son cada vez más resistentes. No obstante, siguen siendo dispositivos delicados que merecen cuidados especiales, por ejemplo, el uso de fundas protectoras diseñadas para el modelo de tu dispositivo, las cuales ayudarán a evitar arañazos y amortiguar golpes.

Utiliza accesorios de calidad

Si no tienes la posibilidad de utilizar accesorios originales, al menos elige los reconocidos por la marca, especialmente cuando se trata del cargador. De esta forma tendremos la garantía de que el dispositivo funcionará siempre como debería hacerlo y se corre un menor riesgo de accidentes relacionados con el mal uso del mismo.

Reinicia el dispositivo de forma eventual

De vez en cuando resulta una buena idea apagar por completo el dispositivo y dejar que todo el sistema descanse. Así nos aseguramos que la velocidad y el rendimiento regresen a sus valores originales, debido a que se cierran todos los procesos funcionando en segundo plano y que terminan consumiendo valiosos recursos de todo el sistema.

Mantenlo al día con las actualizaciones

El sistema iOS suele actualizarse con cierta frecuencia. Dichas actualizaciones son importantes, pues incluyen novedades y también algunos parches que corrigen errores y optimizan el equipo, lo cual permite que el mismo continúe funcionando tan bien como lo hacía el primer día, algo que ayuda a extender su vida útil.

Limpia con frecuencia la memoria del dispositivo

No solemos ser conscientes de la cantidad enorme de información inútil que almacenamos en nuestros dispositivos móviles hasta que comienzan a manifestar fallos de memoria. Es una buena idea que de manera regular realicemos una revisión de todas las carpetas en la memoria y eliminemos toda aquella información innecesaria que se encuentra ocupando valioso espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: