Iniciar sesión en HBO: así puedes acceder a tu cuenta

Iniciar sesión en HBO: así puedes acceder a tu cuenta

HBO es uno de los mejores y más conocidos canales de televisión por suscripción. Como plataforma se ha encargado de crear y producir una amplia variedad de series originales y propias, además de transmitir películas de alta calidad. Sin embargo, no se detiene allí. HBO también transmite eventos deportivos de gran interés, como encuentros de boxeo. Su nacimiento se dio en 1965, y pese a que se ha mantenido durante muchos años siendo el pionero en diversos aspectos esenciales de la televisión, su éxito es aún más reciente.

Podría asegurarse que fue a finales de los 90, con la aparición de series como Sex and The City o The Sopranos, cuando alcanzó la fama internacional. Hoy ese mismo reconocimiento se ha mantenido y hasta multiplicado con producciones como Game of Thrones, True Blood o The Leftover. Es imposible no sentirse interesado. Si recientemente has decidido optar por alguno de sus servicios, es probable que desees saber cómo funciona. Pues bien, acá te explicaremos lo esencial: cómo acceder a tu cuenta de HBO e iniciar sesión.

HBO para cada dispositivo

Uno de los éxitos de HBO ha sido saber adaptarse a las distintas plataformas que existen. Hoy en día es posible mirar cualquiera de las series que producen mediante televisores convencionales en paquetes de cable, pero también Smart TV, tablets, teléfonos inteligentes y ordenadores con acceso a internet.

Para hacer más sencilla la explicación, mostraremos cómo se inicia sesión en cada uno los dispositivos con acceso a la web, comenzando con la Smart TV, ya que son los más usados para mirar el canal.

Smart TV

Este tipo de dispositivos cuenta la posibilidad de conectarse a internet, pero además poseen tiendas disponibles para descargar aplicaciones. Como HBO posee la suya para así mirar su contenido, este será el primer paso. Es decir, es necesario entrar a la tienda, buscar HBO España en caso de estar en territorio español o HBO Go, si se reside en Latinoamérica y descargarla.

Con la aplicación lista dentro del sistema del Smart TV es necesario buscarla y ejecutarla. Al abrirse se mostrará la opción para iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña que se crearon al suscribirse. Después de ingresar los datos estará listo. Solo habrá que buscar la mejor programación que ofrece HBO.

Ordenadores

En un ordenador el proceso es mucho más sencillo. Lo primero que se debe hacer es colocar en el buscador la dirección de HBO que, como en el caso de Smart TV, será HBO España si se está en territorio español y HBO Go en Latinoamérica.

Después de que cargue el sitio debes buscar la opción «Iniciar sesión». Esta debe estar en la parte de arriba, justo hacia el lado derecho. A continuación aparecerá un formulario con los recuadros para ingresar el nombre del usuario y la contraseña. Después de colocar los datos correspondientes se ingresa y listo.

Como consejo, y si se cuenta con un ordenador propio, es bueno marcar la opción de recordar.

Dispositivos móviles

Puede accederse a la cuenta HBO por cualquier dispositivo móvil, ya que la plataforma posee una aplicación para iOS y para Android. En este caso lo principal es descargarlas a los dispositivos. Funcionará igual que el Smart TV, ya que al abrirla aparecerá el formulario para iniciar sesión, con los recuadros de usuario y contraseña correspondiente.

Rellenarlos no lleva mucho tiempo. En cuestión de segundos se podrá disfrutar de la aplicación y su contenido de series y películas. Un aspecto que debe tomarse en cuenta es que, para mayor comodidad, es ideal mantenerse conectado a una red Wifi. De esta manera no se sufrirán de cargos en los planes de datos con los que operan los dispositivos.

¿Contraseña olvidada?: Así se recupera

Olvidar la contraseña es algo muy común en cualquier canal o plataforma. En el caso de HBO, su recuperación inicia haciendo clic a la opción «Olvidé mi contraseña» la cual aparece al inicio, debajo de los recuadros para ingresar a la cuenta.

Este proceso se realiza en el ordenador. Luego de hacer clic en la opción se abrirá un recuadro para colocar la dirección de correo electrónico utilizado para el canal. Después de ingresarlo se envía un email al mismo.

En la bandeja de entrada aparecerá la opción de cambiar la clave. Se elige, luego se siguen los pasos que consisten en crear una nueva contraseña y, tras confirmarla, se podrá contar con el acceso sin problemas a la cuenta de HBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.