Las mejores aplicaciones para descargar música

Las mejores aplicaciones para descargar música

Una de las principales ventajas que ha traído el internet es la posibilidad de tener acceso a la música que se desea. Existen muchos portales para encontrar las canciones según su género, año de publicación, artistas que las componen o interpretan y mucho más. Esta ventaja se puede aprovechar no solo para reproducirlas online, sino que también es posible descargarlas mediante los distintos dispositivos que se poseen.

En el caso de los aparatos móviles como teléfonos inteligentes o tablets, solo se debe contar con ciertas aplicaciones que faciliten el proceso de descarga. Claro está, hay algunas que son mucho mejores que otras. A continuación mostraremos una lista con algunas de las mejores aplicaciones para descargar música. Con ellas se tendrá acceso a los últimos estrenos publicados, pero también a los clásicos que forman parte de los gustos de cada persona.

Spotify

Es probablemente la aplicación más conocida para tener acceso a lo último en música actual. Spotiy puede tenerse en dispositivos Android. Es muy fácil de utilizar y, además, ofrece la posibilidad de estar al tanto sobre los estrenos de los artistas más famosos. En su versión Premium, la cual requiere de un pago, Spotify permite a los usuarios descargar canciones hacia los dispositivos.

Deezer

Deezer se ha convertido en una referencia a nivel de música online. Es muy fácil de utilizar, y además posee una biblioteca muy amplia, que abarca la mayoría de los géneros. Esta plataforma, cuando se maneja de manera online, también muestra recomendaciones a sus usuarios dependiendo de sus gustos. En el caso de las descargas, Deezer permite hacerlo en su versión Premium, siempre y cuando sea a través de su aplicación. De lo contrario, no funcionará.

Peggo

¿Te ha pasado que encuentras una canción en Soundcloud o Youtube y quieres descargarla pero no puedes? Con Peggo estos problemas se solucionaron. Esta es una aplicación muy utilizada en dispositivos móviles. Su interfaz es muy fácil de utilizar, además de que ofrece muchas facilidades. Solo es necesario colocar el link en el cual está la canción y Peggo hará todo el trabajo.

Mp3 Music Downloader

Es una aplicación con una interfaz muy agradable. Posee un buscador en el cual se debe colocar el nombre de la canción y esperar. Al descargarla se podrá escuchar sin que sea necesario conectarse a internet. Las descargas en esta aplicación son muy sencillas. Solo se necesita una buena conexión a internet.

SnapTube

Su función es muy parecida a Peggo. De hecho, SnapTube es más conocida. Además de descargar las canciones de Youtube, permite obtener los videos. Esta aplicación es muy útil. Permite obtener los audios de muchas plataformas, como Facebook, Vimeo, Vine o Instagram. Lo mejor de todo es que la búsqueda se realiza de manera manual, lo cual ayuda a configurar las descargas según los gustos propios.

Jamendo

¿Eres fan de los artistas emergentes y disfrutas seguiendolos? Entonces Jamendo es para ti. Esta aplicación posee una biblioteca que aumenta diariamente gracias a que son los mismos artistas los que la nutren. Muchos deciden subir su material y así esperar a los comentarios de quienes los escuchan. En pocas palabras, su utilización es muy parecida a una comunidad. Y, en caso de querer apoyar estas incursiones, permite crear aportes por donaciones vía Paypal.

Strauss+

Es muy fácil de utilizar, con una interfaz muy simple que ayuda a que las descargan se realicen sin ningún problema. Strauss+ permite descargar canciones por género, autor, álbum y más. En cierta forma también funciona como una comunidad, ya que permite compartir las canciones con otros usuarios. Asimismo incluye un reproductor propio. El único problema es que, al funcionar solo con canciones con licencia, es poco probable encontrar los últimos estrenos en ella.

Napster Music

Uno de los principales beneficios de esta aplicación es que, además de permitir escuchar música online, también las descarga en formato mp3. Todo ello sin anuncios molestos. La aplicación también permite crear listas de reproducción propias. Estas se escuchan con o sin conexión a internet. Además genera recomendaciones basadas en los gustos de los usuarios. Está disponible en plataformas como Google Play Store.

Gtunes Music

Es una aplicación que permite escuchar fragmentos de las canciones antes de descargarla. Tiene un reproductor interno y permite editar la música con el fin de colocarlo como tono de llamada, en caso de los teléfonos inteligentes. Permite crear una biblioteca con las canciones. Si bien añade publicidad, esta no suele ser tan molesta como en otras aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.