Cómo descargar películas gratis

Cómo descargar películas gratis

Muchas bases de datos en internet contienen material para los aficionados de las películas y no solo éxitos de taquilla, sino también independientes.

¿Es legal descargar películas gratis? En cuanto a descargar música y aprovechar la transmisión gratuita de videos, es posible hacerlo mientras se respeten las leyes de derechos de autor.

Si vas a descargar películas gratis, te aconsejamos elegir contenido libre de derechos de autor. La descarga ilegal podría traer consecuencias desagradables.

Tras el cierre de sitios importantes como Tomadivx o Bajui y la disminución de la popularidad de algunos programas P2P, como el muy famoso eMule, muchos usuarios han cambiado sus hábitos de descarga y han encontrado nuevas formas de descargar películas, música y juegos de Internet.

Otros, por otro lado, los menos experimentados o que están menos actualizados sobre el tema, se han perdido y aún no han logrado encontrar servicios o programas válidos en los que confiar.

Descargar películas

Para quienes siguen perdidos en cuanto a descargas, hemos preparado este artículo con algunos de los mejores programas y sitios web que están actualmente en circulación. Existen dos formas básicas: descargar archivos desde sitios de streaming o usar los famosos torrents.

Elige el método que mejor se adapte a tus necesidades y sigue las instrucciones para que comiences a descargar sin ningún problema. No importa qué ordenador tengas o qué sistema operativo utilices, ¡seguramente encontrarás algo adecuado para ti!

descargar peliculas

Pero ten cuidado, la descarga ilegal de material audiovisual con derechos de autor desde internet es un delito. Este artículo tiene fines informativos, sin la intención de fomentar la piratería, por lo tanto, no nos hacemos responsables de cómo se use la información.

Descarga en sitios de streaming

Una de las formas más inmediatas y sencillas de encontrar las películas que deseas es intentar buscarlas en sitios que permitan la transmisión en línea y descarga.

Existen varias plataformas que ofrecen bibliotecas infinitas donde puedes comenzar a buscar tus películas para descargar de forma gratuita y rápida. Algunos de los sitios famosos, entre tantas opciones, son:

  • Megadescargas: allí se alojan diversas películas en el popular servidor de Mega. Solo tienes que conseguir la que quieres y esperar que se complete la descarga.
Megadescargas
  • Cachorrisflix: otro sitio web de películas en español que a menudo es usada por los usuarios que buscan una manera de pasar el rato viendo aventuras cinematográficas.
  • Mega estrenos: al igual que los anteriores ofrece un amplio catálogo de películas para descargar. La variedad de este sitio es aprovechada por muchísimos usuarios.
  • Pelisplus: en esta web hay una actualización de las películas más recientes; además de que se puede ver el contenido ver en línea, ofrece la opción de descargar. Su interfaz es agradable y muy fácil de usar.

Son apenas una pequeña sugerencia, pero hay otros sitios como Mejortorrent, por ejemplo. Pero estas páginas a menudo infringen las leyes de derechos de autor, por lo que son habitualmente clausuradas por las autoridades competentes.

La transmisión en streaming es sin duda la forma más práctica de encontrar las películas que buscas y, en general, además del enlace para ver la película elegida en línea, también hay enlaces para descargar.

¿Cómo se hace la descarga en sitios de streaming?

  1. Entrar a la plataforma web de tu preferencia.
  2. Usar el buscador o elegir la película entre las categorías que están disponibles.
  3. Seleccionar alguna de las opciones que aparecen y hacer clic.
  4. Darle clic a Guardar cuando se abra la ventana emergente.
  5. Esperar que se complete la descarga.
  6. Comenzar a ver la película.

Recuerda que la velocidad de descarga depende de la calidad de tu conexión. Si tienes un servicio de internet rápido, no deberás esperar mucho tiempo en el proceso.

No te pierdas también: Los principales músculos de la pierna

Descargar películas por torrent

A excepción de algunos archivos raros, la red BitTorrent ahora ofrece todo lo que ofrecen las redes eMule Kad y eD2K, lo que garantiza una velocidad de descarga mucho mayor.

En la red BitTorrent puedes encontrar películas de cualquier época y nacionalidad. También hay sitios que te permiten descargar películas antiguas que ya no están protegidas por derechos de autor a través de Torrent, de esta forma todo es completamente legal.

BitTorrent

El secreto para que la descarga sea veloz es elegir archivos que tengan un alto número de semillas y pares (es decir, un gran número de fuentes completas e incompletas) y configurar correctamente tu cliente Torrent, para que el proceso sea seguro.

Muchos sitios web de torrents son perseguidos por las autoridades debido a que atentan contra los derechos de autor. Afortunadamente existen algunas películas de dominio público; de lo contrario, se incumplen las leyes.

Entre las opciones donde se consiguen torrents de películas en la actualidad están:

  • The Pirate Bay: la bahía de los piratas es el sitio de descarga de torrents por excelencia. Fundado en Suecia en el 2003, ha logrado crear un catálogo inmenso de películas, series, música y una cantidad de archivos inimaginable. A pesar de que ha sufrido varias sanciones y bloqueos por parte de las autoridades, el sitio busca la manera de resurgir modificando los dominios para que los usuarios estén al día.
  • Archive.org: sitio web muy famoso que ofrece cientos de películas y cortometrajes que ya no están cubiertos por derechos de autor de forma totalmente gratuita. Entre ellos también hay películas muy famosas. Para navegar por las obras disponibles en el sitio, selecciona uno de los géneros o idiomas que figuran en la barra lateral derecha o haz clic en uno de los contenidos de primer plano en el centro de la página. Luego selecciona el título de la película que deseas descargar y presiona el icono de Torrent en la barra lateral derecha (en la página que se abre).
  • TorrentSeeker: se trata de un potente motor de búsqueda que te permite encontrar archivos Torrent de todo tipo, incluidas películas, en la red de BitTorrent utilizando las bases de datos de todos los portales principales dedicados a igual a igual. El uso es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es escribir el título de la película que te interesa en el campo de búsqueda correspondiente, presionar la tecla Intro en el teclado de la computadora y seleccionar el resultado relevante de la lista que se propone. Los archivos torrent relacionados se pueden descargar descargando el archivo torrent o usando enlaces magnet.
  • Zooqle: es uno de los sitios Torrent mejor equipados del mundo. Tiene su propia base de datos que consta de cientos de películas, series de TV, aplicaciones, juegos y otros contenidos. Recopila contenido en categorías convenientes, accesibles usando los íconos en la parte superior.

Programas para descargar películas gratis

Hay algunos programas que permitendescargar archivos, entre ellos perlículas de forma gratuita. Estos son algunos ejemplos:

  • JDownloader: es un administrador de descargas que escanea los sitios web en busca del contenido que deseas. Está desarroyado en Java y es compatible con los principales sistemas operativos. Entre los errores reportados en los foros se encuentran la lentitud de la interfaz y la imposibilidad de restaurar los procesos si se interrumpen.
  • qBitTorrent: es uno de los principales clientes de Torrent, y es una herramienta útil no solo para la descarga de videos. También en este caso, tendrás que estar dispuesto a instalar el programa en tu PC. A diferencia de las aplicaciones en línea para las que has necesitado copiar y pegar la dirección del material, en este caso deberás escribir el título o las palabras clave en el espacio de búsqueda y seleccionar de entre los resultados obtenidos. Algo muy importante es que, al descargar desde este tipo de programa, presta atención a las fuentes elegidas antes de proceder a la descarga.
  • uTorrent: es el cliente Torrent más utilizado del mundo, tanto en MacOS como en Windows. Su popularidad se debe a su ligereza y al hecho de que no debe instalarse obligatoriamente en la PC. Además, los usuarios aprecian mucho la función que configura automáticamente los parámetros de conexión para garantizar la mejor descarga posible.
Utorrent

Conclusión

Como hemos visto, en la actualidad todavía existen varias formas de descargar películas gratis (y también dentro de los marcos legales). Nuestra recomendación es que te suscribas a los principales servicios como Netflix y Amazon Prime Video para que no tengas ninguna limitación. ¡Que disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: