Guía de «Online Video Converter», la herramienta gratuita para convertir vídeos

Guía de «Online Video Converter», la herramienta gratuita para convertir vídeos

Existen muchos formatos de vídeo diferentes, por lo que un convertidor de video gratuito es una pieza esencial para los usuarios. Los mejores convertidores de video son fáciles de usar y pueden manejar una gran variedad de tipos de archivos diferentes.

Varios software hacen este trabajo, pero actualmente los servidores online, como Online Video Converter, tienen más popularidad.

De este servicio hablamos a continuación.

¿Por qué convertir vídeos?

Las razones para convertir un archivo a un formato diferente son diversas. Es posible, por ejemplo, que desees reproducir un vídeo en particular en un dispositivo que tenga almacenamiento limitado y que tengas que reducir el tamaño del archivo.

También cabe la posibilidad de que quieras mantener toda tu colección de videos en el mismo formato, pero hay algunos archivos que no lo están. O tal vez desees cambiar un video grabado en un formato poco habitual en tu teléfono para que sea más fácil de compartir con otros.

Si estás convirtiendo videos de YouTube, ten en cuenta que la descarga de videos está en contra de sus términos de servicio. También es potencialmente una infracción de derechos de autor a menos que tengas permiso del titular de los derechos de autor o que el video sea de dominio público.

convertir videos

Muchos usuarios prefieren usar el servicio online en lugar del software diseñado para un propósito específico. La misma condición se aplica a la conversión de formato de archivos de vídeo. En lugar de descargar software por una sola razón, los usuarios piensan que será mejor si confían en algún convertidor de video en línea para convertir los formatos de sus archivos multimedia.

No importa cuán buena y eficiente sea la aplicación de software en sus características, hacer que el trabajo se realice con un servicio gratuito siempre será una prioridad para los usuarios. ¿Un conversor de video online es seguro?

Te puede interesar leer: Cómo descargar películas gratis

Bueno, muchas personas pueden tener dudas, pero solo porque un sitio web sea gratuito no significa que no pueda ser seguro y efectivo. La conversión de video en línea puede ser segura y fiable, pero depende totalmente de ti.

Elige un sitio web que ofrece las mejores características sin inconvenientes como Online Video Converter, que es muy popular entre los usuarios. 

Veamos, a continuación una guía sobre el funcionamiento de este servicio.

¿Qué es Online Video Converter?

Online Video Converter es un sitio web especialmente creado para la conversión de formatos de video. Es una herramienta que hará todo el trabajo en un solo clic. Se trata de una aplicación web totalmente gratuita para la conversión de medios en línea.

Este programa permite a los usuarios convertir sus enlaces de video o archivos a cualquier otro formato sin necesidad de instalar ningún software en el sistema. El proceso de conversión también es muy simple y fácil.

Que es Online Video Converter

Lo mejor del sitio web es que puede convertir los formatos de los videos que aún no has descargado al proporcionar el enlace en línea del video. Esta página te proporcionará directamente el video en el formato deseado. Si tienes un archivo y luego necesitas convertir el formato, también puedes hacerlo con la ayuda de esta aplicación.

Además, el servidor proporciona también extensiones de navegador que pueden instalarse en cualquier navegador para facilitar el acceso al convertidor. Es totalmente compatible con casi todos los navegadores y también se ha considerado como la mejor herramienta de utilidad de conversión de formato en línea.

Ofrece conversión súper rápida y de alta calidad a formatos de audio y video. Puedes descargar archivos de portales de video en línea como YouTube, Vimeo y DailyMotion, algo ideal para diseñadores web o editores de música y vídeo profesionales, entre otros.

No te pierdas también: Los músculos de la pierna

¿Cómo convertir vídeos con Online Video Converter?

Online Video Converter se destaca de otros servicios de conversión en línea porque ofrece tres métodos para convertir archivos:

  1. Usando la URL o enlace del vídeo
  2. Seleccionando los archivos desde el disco duro del ordenador
  3. Utilizando una extensión del navegador

Conozcamos las tres formas para que selecciones el más conveniente según lo que quieres hacer.

Online Video Converter

Convertir vídeos con una URL

En primer lugar debes ingresar al sitio web del programa y en la página de inicio notarás que se trata de la primera opción que ofrece. Allí podrás pegar un enlace proveniente de YouTube, Dailymotion, Vimeo y Liveleak.

Te puede resultar útil: ¿Cómo iniciar sesión en Dropbox?

Los pasos son los siguientes:

  1. Pega la dirección URL exacta del vídeo que quieres convertir. Para ello debes ingresar al sitio donde está alojado, seleccionarlo, copiarlo y pegarlo en el espacio disponible en Online Video Converter.
  2. Selecciona el formato de destino. Debajo de la barra verá los diferentes formatos. Aparece en .mp3, pero puedes desplegar el menú para ver las opciones disponibles.
  3. Modifica la calidad de audio. Se recomienda buscar una buena calidad en la opción “Más ajustes” y recuerda que mientras mayor sea la calidad, más pesado será el archivo.
  4. Definir el inicio y el final. No es necesario que conviertas todo el vídeo cuando necesitas solo un segmento. En los vídeos de YouTube puedes seleccionar el punto de inicio y final.
  5. Haz clic en “Comenzar” para que la conversión se haga de acuerdo con tus especificaciones. Notarás el porcentaje de avance, que al llegar a 100 % te permitirá darle a “Descargar”. ¡Tendrás tu archivo en el ordenador o dispositivo móvil!
convertir videos con Online Video Converter

Convertir vídeos desde una ubicación de disco o la nube

Igual de sencilla que el primer método, esta opción será muy rápida de completar. Se destina a convertir archivos que están guardados en el ordenador, en el móvil o en la nube. Al seleccionar el segundo método de la página de inicio, debes hacer lo siguiente:

  1. Busca el archivo que quieres convertir dando clic a “Elige un archivo” que aparece en un fondo naranja. Allí se abrirá una ventana para llegar al elemento y marcarlo para que se cargue a la web.
  2. Selecciona el formato de conversión. Una vez que tienes el vídeo, llega el momento de elegir el formato de salida que necesitas entre todas las opciones que ofrece: MP3, AAC, OGG, WMA, M4A, FLAC, WAV, MP4, AVI, MPG, MOV, WMV, MKV, M4V, WEBM, FLV y 3GP. Esperas unos segundos y procedes a la descarga.

No te lo pierdas: ¿Cómo acceder a tu cuenta de HBO?

Convertir usando extensiones del navegador

En último lugar, OVC permite cambiar el formato de los videos empleando una extensión que se descarga e instala en el navegador, ya sea Chrome, Firefox o Safari.

Si quieres aplicar este método, los pasos son los siguientes:

  1. Instala la extensión, que funciona como un complemento al navegador. En el caso de Chrome es necesario descargar TamperMonkey y añadirlo al navegador.
  2. Agrega el widget original de Online Video Converter que se consigue en la web oficial. Hace falta tener TamperMonkey para que funcione.
  3. Convierte el video mientras se reproduce en línea. Solo tienes que ir a YouTube, escoger un video y haz la extracción usando la extensión que te indicamos, sin tener que entrar a la web de Online Video Converter.

Estas tres opciones que te indicamos te facilitarán el trabajo a la hora de cambiar el formato del vídeo para que lo utilices en el fin indicado, siempre y cuando lo hagas desde la legalidad.

También te puede ser de utilidad: ¿Cómo crear una cuenta de correo Hotmail en 2019?

Ventajas de Online Video Converter

¿Por qué realizamos esta guía completa de Online Video Converter? Simplemente porque el servicio tiene unas ventajas notables frente a otros servicios similares. Algunos beneficios que vale la pena destacar son las siguientes:

  • Funciona con todos los navegadores, por lo que no tendrás que descargar ninguno en particular. Úsalo en Chrome, Firefox, Safari y otros.
  • Hace una conversión rápida poniendo en práctica unos pocos pasos muy simples, como ya vimos.
  • Ofrece los formatos digitales más empleados en la actualidad por diverso usuarios.
  • No exige un registro para utilizar todos los servicios disponibles de la herramienta.
  • Permite convertir la cantidad de archivos que desees sin un límite para que hagas tu trabajo sin restricciones en el funcionamiento.
  •  Se utiliza sin la necesidad de descargar un software, ya que funciona totalmente en línea y no ocupa espacio en tu dispositivo.
  • Funciona en dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, con la misma efectividad que su versión web, pues se actualiza constantemente para introducir mejoras a favor del usuario.
  • ¡Es gratuita! No tendrás que pagar absolutamente nada para hacer conversiones de archivos de vídeo desde la web o desde tu ordenador.
Ventajas de Online Video Converter

Desventajas

Online Video Converter es un servicio muy bien diseñado; sin embargo, para algunos usuarios causa molestia las ventanas pop-up que aparecen cuando se está haciendo la conversión del archivo.

No tienes nada de qué preocuparte porque estos elementos no causan problemas si tu equipo está protegido con un buen antivirus. Recuerda que estos elementos publicitarios son la manera en que los sitios como este subsistan y puedan ofrecerte un servicio gratuito.

Recuerda que no estás pagando absolutamente nada por una herramienta fácil de usar y sin limitaciones. ¡Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda!

Te puede gustar también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: